: Ãrbol de Venus, es el sÃmbolo del fin de rencillas y querellas. Las ninfas-manzana son las Mélidas. Según Paracelso, el tallo del manzano es de Escorpio; las hojas, de Géminis y Virgo; mientras que el fruto es de Venus. Las alusiones al manzano son abundantes en muchas culturas.
: Planta de la luna, el de color blanco simboliza la sensualidad y la amabilidad, el amarillo el desengaño y el francés la sinceridad. Pueden hacerse vaporizaciones con un cocimiento de jazmÃn para estimular el deseo sexual; es muy bueno para quienes se sienten aburridos, con desliz de libido o incapaces de disfrutar del acto sexual o alcanzar el clÃmax. Soñar con jazmÃn nos anuncia que cualquiera nos gobernante pero no se atreve a fallar sus sentimientos.
Si encontramos una nuez con tres "costuras", en zona de las dos que normalmente tiene, debemos guardarla, porque tiene un gran poder mágico para atraer la prosperidad y como protección.
Soñar con juncos significa que no somos constantes, o que nos hemos comprometido en poco que excede nuestras posibilidades.
: Ãrbol de Saturno que en el lenguaje de las plantas significa penuria. Dicen que la higuera protegió a Gea de la persecución de su hijo Zeus, por ese motivo se le atribuye el poder de alejar los rayos.
En cataplasma da muy buenos resultados en las bronquitis crónicas. La opción de árnica es muy buena para los traumatismos y los golpes.
Para evitar la caÃda del pelo hay que hacer un frotación sobre el Hechizo para que solo quiera estar conmigo cuero melenudo con un cocimiento de hojas de albahaca.
Asimismo, colgar ajos en las ventanas la vÃspera de Todos los Santos, evita la intrusión de los espÃritus de los muertos y preserva la casa de fantasmas durante todo el año.
Para hacer nuevos amigos cuando vamos a un sitio donde no conocemos a nadie, nos haremos una limpia los tres primeros dÃas de cada mes con el claro resultante de hervir 15 minutos tres manzanas, un pellizquito de clavo, y un puñado de albahaca. Una vez colado, le añadiremos tres cucharaditas de miel.
Sus semillas secas entran en la composición de muchos talismanes para propiciar la prosperidad y el crecimiento de nuestras empresas.
Para los negocios hay que coger siete bellotas de Carrasca en domingo, se queman o se asan al horno y se machacan hasta convertirlas en polvo; dicho polvo se pone en una bolsita de tela amarilla y se lleva encima.
: Pertenece al Estrella. Es el sÃmbolo de la seducción y hay quien dice que sus dorados frutos son las manzanas del Floresta de las Hespérides.
(borraja) acaban con la infertilidad si son colgadas de la cama. Se cuenta sobre esta última planta que la señorita que la pisa queda encinta.
La Piropo del espino tiene, según algunos, un esforzado olor de sexualidad femenina y por eso se utiliza su rama florida como sÃmbolo o talismán amoroso.